sábado, 30 de octubre de 2010

Corriendo bajo la lluvia


En esta época de invierno muchas veces los pronósticos nos juegan una mala pasada. Para correr bajo la lluvia es necesario estar preparados, para hacer de ésta una actividad entretenida, segura y provechosa.


1. Aplica cremas a base de aceite en las zonas de tu cuerpo que quedarán al aire para que el agua resbale.
2. Ponte prendas de material sintético en vez de algodón, estas últimas absorben el agua y suman peso extra, lo que hace más difícil la carrera.
3. Evita calcetines de algodón. Usa calcetines técnicos, además de mantener los pies con una sensación agradable, te ayudarán a evitar ampollas.
4. Usa sombrero impermeable y a ser posible con visera, tu cabeza y cara se mantendrá seca, manteniendo una mejor visibilidad.
5. No corras demasiado rápido, matarás dos pájaros de un tiro evitarás sobreesfuerzo -ya que estás corriendo bajo condiciones más exigentes y, consumiendo más oxígeno de lo normal- y posibles accidentes por lo resbaladizo del terreno.
6. A pesar de la lluvia, de todas formas estás perdiendo líquido a través del sudor, por lo que debes seguir hidratándote antes, durante y después de correr.
7. Al terminar de entrenar, toma una ducha para recuperar la temperatura normal de tu cuerpo.¡¡Esto último es recomendable incluso si no llueve!!

No hay comentarios: