jueves, 16 de julio de 2009

Beneficios de Correr


Hay otros ejercicios de resistencia que ayudan a disminuir la presión arterial, el colesterol, el índice cardíaco en reposo queman calorías y grasa. Entonces no será esto mejor que salir a correr??. Puede que si pero uno de los beneficios añadidos al hecho de correr es que supone un buen entrenamiento para la mente, el cuerpo y el alma. Mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, se liberan endorfinas,(analgésicos cerebrales naturales). Si bien se quema casi el mismo número de calorías por kilómetro tanto si se camina como si se corre, las personas caminando van a una velocidad dos o tres veces menor que si lo hicieran corriendo. La alta intensidad que conlleva correr libera glóbulos blancos en el torrente sanguíneo, estos ayudan a combatir las enfermedades, reduce en un 30% el tiempo de tránsito de la comida a través del aparato digestivo.
Aspectos a tener en cuenta respecto al calzado:
1.- Calzado adecuado. Si los dedos quedan tan excesivamente ajustados, los pies no podrán absorber el impacto que se produce al correr, y se distribuyéndose por el resto del cuerpo. Lo ideal sería que hubiera un centímetro entre el dedo más largo y el zapato.
2.- No pasa igual en la zona trasera del pie dónde no debería poder moverse hacia atrás. Si la zona trasera le queda suelta, no la compre, no crea que "ya se adaptará" a la zapatilla. Si no sienta bien en la tienda, menos aún cuando este corriendo.

1 comentario:

Nadia dijo...

Vecino, siento haber tardado tanto en pasarme por aquí. Ya tenemos un deportista en el vecindario, a mi me funciona la piscina, no la del veranito con el helado, la de nadar de hacer largos.

Me iré pasando por aquí si no te importa!
Saludos!