lunes, 30 de abril de 2012

III Triatlon-o Ardales

El pasado sábado estuvimos en la prueba de triatlon orientación, que se celebro en el chorro. Al ser festivo el viernes en Sevilla aprovechamos para irnos el viernes y así poder amanecer el sábado allí, y poder preparar las cosas con tranquilidad. El viernes hizo un día estupendo, en comparación a lo que se avecinaba el sábado. 

El día de la prueba recogimos los dorsales a las 8:15, junto con las tarjetas de control sportident, como era temprano y hasta las 9:15 no se procedía a la salida neutralizada hasta la zona de transición 1 decidimos volver al apartamento para resguardarnos de la lluvia y pasar el menos frío posible, pero antes, dejamos preparadas las cosas de la piragua que nos iban a hacer falta en los boxes de la ZT2. Sobre las 9:10 estábamos preparados para salir, pero hasta las 9:30 pasadas no bajamos hasta la ZT1, allí y después de dejar las cosas preparadas para la prueba de la bici, se procedió al briefing previo a la salida.

La salida tuvo lugar algo más tarde de la 10:00 por lo que la meta de la carrera a pie se cerraría sobre las 11:45, aun al ser mapas diferentes en la pareja el primer punto de control nos coincidió y decidimos ir juntos, aunque nos costo un poco de trabajo encontrarlo, quizás el que más, posteriormente encontré los demás pero perdiendo un poco de tiempo, más de los necesario. Sobre todo en el 15, ya que había bastante gente buscándolo en una zona errónea y yo caí al buscar por el mismo sitio, ahí se me unió un chaval del cual no se su nombre pero que estuvimos buscando controles hasta en el 17 en el que vimos el reloj y como eran las 11:30 decidimos volver atrás para poder hacer las demás pruebas, pero como era lógico ya estaríamos descalificados. 

Sin saber que había sido de mi compañero de equipo volví a la meta para ver si lo veía para hacer la prueba de la bici, cuando llegue no estaba, pero a los 5 minutos llego, lo cual me alegro por que significaba que aunque no hubiese terminado la prueba podríamos salir juntos para hacer la prueba de la bici.

La mtb fue mejor que la carrera a pie, ya que dando el mismo tiempo para terminarla pudimos acabarla pasando por los  11 controles de los que disponía. Pero  no, sin perdernos, sin llenarnos de barro hasta los ojos, sin bajarnos de la bici , sin cargar al hombro para subir un fuerte desnivel, sin calambres ......pero aún así la terminamos. Sobre las 12:45 llegamos a meta de la bici, donde se paraba el tiempo y  te daban doce minutos para llegar a la salida de la prueba de la piragua.

En la piragua, que era la prueba que más estábamos esperando, pasó lo que nunca debió de haber pasado, empezamos a palear muy bien incluso adelantábamos algunas embarcaciones, pero las piernas se estaban enfriando, pasamos por el primer control y bien, llegamos al segundo, pero cuando me baje de la piragua las piernas totalmente contraídas y engarrotadas no me permitían ponerme de pie, mi compi si podía picar la baliza, pero yo era obligatorio que también la picara con un diferencia de 5 segundos lo cual me resulto tremendamente difícil. Cuando nos montamos en la piragua para ir a la tercera le dije que si abandonábamos  la prueba y viendo el como yo estaba decidimos volver a meta sin picar las demás.


No hay comentarios: