viernes, 3 de abril de 2009

QUEMAR MAS CALORIAS CORRIENDO


Correr es una actividad que permite quemar más calorías que cualquier otra actividad física. Pero después de cierto tiempo, este gasto calórico puede comenzar a reducirse. Pensando existen formas para poder revertir esta situación.
Primero hay que dejar de ver a tu cuerpo como una máquina automática. Si no lo haces, el cuerpo comenzará a acostumbrarse a la actividad física y dejará de quemar calorías. Por eso no debemos repetir las cosas una y otra vez (misma distancia, mismo recorrido y mismo ritmo). Una vez que llevamos cierto tiempo de entrenamiento es bueno llevar al cuerpo un paso más adelante e ir progresando cada vez más.
Cuando llevemos cierto tiempo corriendo (un mes, mes y medio, tres veces por semana) podemos ir variando los ritmos de la carrera, alternando carreras largas y lentas con algunas más cortas y rápidas. Así el cuerpo reaccionará “de sorpresa” frente a cada distinta situación y comenzará a exigirse más, quemando más calorías que antes.
Además siempre podemos complementar el correr con alguna otra actividad física distinta, produciéndose lo que se denomina “entrenamiento cruzado”. Por ejemplo, si corres tres veces por semana, puedes utilizar el resto de los días para nadar, practicar algún deporte, hacer alguna actividad como montañismo, etc. Es importante alternar la carrera con ejercicios que permitan el desarrollo de masa muscular, por lo menos una vez por semana. De esta forma el cuerpo quemará más calorías por el sólo hecho de tener más músculo y un metabolismo más activo.
Por último todo tipo de variedad en el ejercicio físico se traduce en progreso, motivación y resultados reales.

No hay comentarios: