domingo, 20 de febrero de 2011

28 CARRERA POPULAR Y ESCOLAR MACARENA




De esta carrera siempre nos hemos preguntrado por qué le han puesto este nombre si por donde menos corremos es por la zona que toda la vida hemos conocido como la Macarena. Vale que si estamos por el "distrito Macarena" pero igual el nombre que le ponen a los distritos está puesto un poco de aquella manera, de todas formas nos pasa con otras carreras resulta que la carrera del distrito sur empieza en el parque Mª Luisa, en fin, en verdad a mí eso me da igual, si se trata de correr.Como es la primera de las carreras populares estaremos pendiente de como se distribuyen los distritos en Sevilla. Estaba con el nombre de la carrera porque como sigan así las cosas le va a tener que llamar Carrera impopular y escolar...Resulta que salimos a las 9:41 un poco tarde, el retraso es lo de menos lo peor es el motivo resulta que la gente se pone por el exterior de la valla, esto en un Parque tan grande como es el de Miraflores no debería ser un problema ya que como las vallas las colocan donde ellos quieren ya se podrían haber puesto de manera que te dirijan a la salida de manera que el que se ponga por fuera y cuando llegue a la salida se encuentra con mas valla tendrá que darse la vuelta. A estas vayas las llaman tipo ayuntamiento porque son practicamente los unicos que las usan, en mi casa desde luego no hay ninguna pero el instituto de deportes y el ayuntamiento deben tener vallas como para acordonar Sevilla entera. Si lo hubieran hecho bien se hubieran ahorrado que el pobre Speaker se esgañitara diciendo "Killo echarse palla", en fin.
La organización ha sido un poco desorganización y es una verguenza que estemos hablando de la 28 edición, no me quiero imaginar como salió la primera.

La gente tampoco tiene perdón de Dios porque no cuesta ningun trabajo ponerse por donde está dispuesta la salida, es verdad que habia como mil personas mas que el año pasado pero en un parque como este no tendría que haber supuesto ningún problema, el que vaya a hacer tiempo pues que se coloque de los primeros y ya esta. Otro cuadro inportante es el de la gente bordeando un charco en todo el centro de la salida, la gente se empapa de sudor para correr casi diez kilometros pero no quiere que se les manchen las zapatillas, igual deberian dedicarse al ajedrez que es mucho mas limpio. Tampoco ayuda que justo antes de salir hubiera coches de la organización para arriba y para abajo con lo cual se enfangaba todo mas.


Perfil:






Bueno, por fin salimos y hacemos como dos minutos andando o casi y a partir de ahí todo normal los kilometros bien señalizados (esto no era tan normal pero este año si), agua en el 3 y en el 6 creo, un par de kilometros dentro del parque al final, bolsa del corredor que cada año va a peor, pero en una carrera gratuita no se puede pedir mas. Los tiempos ya están en:





Recorrido:









No hay comentarios: