lunes, 14 de marzo de 2011

Media Maratón "Merida Patrimonio de la humanidad"

Este fin de semana hemos participado en la media maratón Merida patrimonio de la humanidad, en el mes de febrero decidimos participar en esta carrera en la que nunca habíamos participado y que a priori tenía buena pinta y como posteriormente se ha confirmado. Salimos de Sevilla el sábado sobre las 12:00 y llegamos a Mérida sobre las 2:00 de la tarde más menos que fue cuando llegamos al hotel.

Después de comer fuimos a recoger los dorsales y conocer un poco de Mérida, los dorsales se recogían en la plaza de España en un stand que habían acondicionado para la ocasión. No había mucho ambiente de carrera, pero por el número de inscritos era algo normal (800), acostumbrados a otras medias maratones con mayor número de inscritos.

Para la cena fuimos al único Mc Donalds que hay en Mérida, pero no pudimos quedarnos por la cantidad de gente que había esperando para coger un sitio, por lo que decidimos volver a comer en el hotel.

Día de la carrera

Amaneció, yo diría que soleado, sobre las 8:30, pero a partir de hay empezó a nublarse..... sobre las 9:30 estábamos desayunando en una cafetería cercana al hotel, para luego ir a la salida. Ya en el hotel si se veía ambiente de carrera con algunos corredores.

10:15 nos fuimos para la salida trotando, ya que estábamos a tres kilómetros de la salida, y durante el camino ya empezaron a caernos las primeras gotas de agua, y la verdad es que no íbamos preparados para mojarnos (en tirantas y mallas cortas). A las 10:35 llegamos a la salida sin mucha dificultad, en ese momento empezó a llover fuerte, nos cobijamos en la estación de autobuses, en la que esperamos hasta el último momento para ponernos en línea de salida y no mojarnos mucho.

11:00 Puntualmente dieron la salida, cosa de agradecer porque como estaba el día no era para estar allí esperando mucho tiempo. Nada más empezar, primeros charcos, primeras gotas, y zapatillas empapadas, calcetines mojados, y así toda la carrera......

El recorrido, podríamos decir que es de los mejores, sino el mejor, de cuantos hemos participado, ahí van algunas fotos de los sitios por los que hemos pasado corriendo.




En cuanto a la organización estaba bastante bien, tanto en la salida, como en la meta, los puestos de avituallamiento, y en las esponjas, que por cierto que de poco sirvieron con la que estaba cayendo.

La bolsa de corredor un notable, con dos camiseta, una de ellas Kelme, fruta, agua, zumo recuerdo de Mérida de barro, etc...


Clasificación

No hay comentarios: