domingo, 29 de marzo de 2009

XIX MEDIA MARATÓN CIUDAD DE MALAGA 2009

La carrera era a las 10:00 que con el cambio de hora nos hizo madrugar un poco, aún así a las 09:20 ya estaba por allí. Como era tempranito aprovechamos para calentar y puntualmente a las 10:00 empezamos.Eramos unos dosmilnovecientos y pico en total. Hay que decir que el tiempo estaba que si llueve que si no pero al final no solo nos dio tregua sino que hizo una temperatura buenísima para correr.

Nunca había hecho esta carrera y me ha parecido que el recorrido está bastante bien, se ha hecho ameno a pesar de que le dimos dos vueltas a un mismo tramo que tendría algo así como dos kilómetros.

El ambiente entre los corredores como siempre sin faltar el espíritu deportivo. Creo que es una de las media maratones en las que mas avituallamientos he visto que creo que eran alrededor de 6. Vamos que agua no ha faltado. Aparte, el día anterior nos dieron la bolsa del corredor compuesta por chocolatinas, camiseta técnica adidas, pan bimbo, desodorante.

Volviendo a la carrera los kilómetros estaban bien señalizados y medidos. Había atletas de la organización con globos señalizando los ritmos a los que iban a correr que eran: 1:20, 1:25, 1:30, 1:35, 1:40 y 1:45. En los 10 primeros pude mantener una velocidad de casi 13km/hora, por lo que durante esa media carrera tuve el globo de los 1:40 detrás, pero a partir de ahí fui bajando el ritmo hasta entrar con el globo (ya sin globo a estas alturas) de 1:45.

En resumen nos ha gustado y hemos disfrutado de un "pedazo" de carrera y de ciudad, hay que decir que el trato de los malagueños ha estado de lujo no solo en la carrera sino también en toda nuestra estancia allí. Así que chapó y volveremos.

No hay comentarios: